Tras la temporada pasada 2009-10 se han cumplido diecisiete años desde que se fundó la Peña Fuchu de Fuenmayor para animar al Club Deportivo Logroñés. Pero el origen de la Peña Fuchu hay que buscarlo un poco antes, hacia la temporada 92-93 cuando un grupo de gente de Fuenmayor que acudía al fútbol se ubicaba en la zona de general del viejo campo de Las Gaunas. Pero los aficionados de Fuenmayor acudían cada vez en mayor número y lo que comenzó llamándose en sus inicios Sección Fuchu paso a denominarse “Peña Fuchu del C.D. Logroñés”, constituyéndose y registrándose como Asociación en 1994.
En el mes de Diciembre de ese mismo año se inauguró oficialmente la Peña con la visita del entonces jugador del C.D. Logroñés José Ignacio, que después ha pasado por clubs como Valencia, Zaragoza y Celta y ha llegado a ser internacional acompañado de otros jugadores y personas vinculadas entonces al Club.
Desde esa temporada la Peña Fuchu ha estado es todo momento apoyando al equipo representativo de la región desde el Fondo Norte de Las Gaunas y allá donde ha viajado el equipo, ha estado al Peña, destacando viajes inolvidables como a Valencia, con el hermanamiento con la afición “che”, A Toledo (para vivir el último ascenso a Primera), Sestao, Zaragoza, Oviedo, Gijón, Santander, Vallecas, Salamanca, Soria, Talavera... sin olvidarnos del corto periplo en Tercera División por campos riojanos y navarros entre otros muchos desplazamientos, siempre son el orgullo por bandera de ser de Fuenmayor y del Logroñés.
Los objetivos de la Peña han estado dominados por el apoyo al C.D. Logroñés pero también ha colaborado en otros actos y acontecimientos sociales, como la organización de actos en las fiestas de la localidad, torneos de fútbol sala, charlas o las comidas de hermandad con las demás peñas blanquirrojas y de toda la geografía española, destacando sobre todo su amistas con las de Valencia y Gijón.
En los últimos años, la Peña Fuchu ha estado animando en Las Gaunas junto a la Peña Tripi, dando un colorido y ambiente especial a los partidos a pesar de las penurias que este equipo ha padecido. Pero el ánimo de los Fuchu siempre ha sido animar al C.D. Logroñés, esté donde esté, y mientras exista, seguro que allí estarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario