Yo soy con quien ríes. Yo soy quién tiene 71 años de historia. Yo soy quién subió con el gol de Pita. Yo soy con quién enloqueces. Yo soy con quién te has desesperado. Yo soy a quién viste ganar y perder. Yo soy el que estuvo en la liga de las estrellas. Yo soy quién vibra contigo. Yo soy por quién lloraste a solas. Yo soy por el que te quedaste afónico aquella tarde. Yo soy por el que recorres muchos kilómetros. Yo soy al que se le puso la carne de gallina por Noly. Yo soy el que estaba en el balcón del Ayuntamiento. Yo soy el que te hace soñar. Yo soy hermano del Sporting y del Valencia. Yo soy por quien llenaste el nuevo Las Gaunas. Yo soy de quien siempre hablas. Yo soy el que te necesita .

domingo, 25 de marzo de 2012

S.D.Logroñés 2 - Tedeón 0


Suma, sigue y no para. La Sociedad Deportiva Logroñés consiguió ayer una nueva victoria y, tras el empate del Alfaro, aumenta su ventaja al frente de la clasificación del grupo riojano de Tercera. Los blanquirrojos, pese a no jugar un buen encuentro, se impusieron al Tedeón.




La Sociedad afrontaba el partido con muchísimas bajas. Sin jugadores importantes como Esaúl, Jorge Herreros u Omar, entre otros, Agustín Abadía improvisó un once titular con Olavarrieta en punta y Álvaro Iglesias y Edu Martín en las bandas. Para contrarrestar ese planteamiento, el Tedeón de inicio saltó al terreno de juego con una defensa de cinco con la intención de tapar las vías de peligro de los locales.
Sin embargo, esa acumulación de efectivos de la retaguardia no pudo contener los primeros acercamientos de los blanquirrojos. Sin hacer un juego brillante, los logroñeses estuvieron a punto de adelantarse con un remate de Olavarrieta que se marchó fuera por poco. Y, en la siguiente jugada de ataque, Salazar recogió un pase de Álvaro Iglesias y con un tiro ajustado al palo puso por delante a su equipo. Siete minutos de juego y la SDL ya había conseguido crear dos oportunidades claras de gol de las que aprovechó una.
Parecía que, una vez abierta la lata, los tantos locales continuarían llegando poco a poco hasta configurar una holgada goleada. Pero los pronósticos no se cumplieron. El gol relajó en exceso a los locales que, a la vista de que el Tedeón apenas inquietaba su triunfo, se limitaron a controlar el duelo con un juego carente de mordiente ofensiva. A pesar de eso, Olavarrieta pudo ampliar la cuenta con un nuevo remate que sacó Ángel.



Poco antes del descanso, el Tedeón gozó de su único acercamiento peligroso del primer acto. El resto de llegadas acababan sin remate o en fueras de juego. Así, el tiro que más cerca estuvo del gol llegó desde prácticamente el centro del campo. Jorge Marín trató de sorprender a Gonzalo, pero éste, con muchas dificultades, mandó el balón a saque de esquina.
La segunda mitad comenzó con una nueva llegada peligrosa de los visitantes. Gonzalo volvió a responder bien ante un remate de Dani. Esa oportunidad dejó claro que si los blanquirrojos no eran capaces de sentenciar el duelo, podían llevarse un susto y dejarse puntos en un partido que, en principio, no parecía demasiado complicado.
La SDL, para su fortuna, despertó a tiempo y ya no volvería a ver peligrar sus tres puntos. Volvió a hacerse con el control y apretó un poco más (no mucho) el acelerador en busca de ese gol que le diera ya la tranquilidad absoluta. Y lo encontró. Olavarrieta, que poco antes se había encontrado con Carlos cuando el gol estaba cantado, consiguió el segundo tras ganar en velocidad a la defensa de los de Navarrete y superar con un tiro raso a Ángel.

Con treinta minutos todavía por delante, el partido volvió a instalarse en el tedio. Un aburrimiento sólo interrumpido con varias llegadas locales que no acabaron en gol y con el regreso de Javier Olave a los terrenos de juego. Tras toda la temporada en blanco por una lesión, el central (que ayer jugó de mediocentro) disputó el último cuarto de hora y a punto estuvo incluso de lograr un tanto. Su reencuentro con el fútbol fue la mejor manera de poner fin a un nuevo triunfo de la SDL.

Video del Partido


FICHA TÉCNICA

SD LOGROÑÉS 2  TEDEÓN 0

SD Logroñés: Gonzalo, Chino, Iván Salazar, Adrián, Ledo, Urko, Pitu (Javier Olave, m. 75), Miguel, Álvaro Iglesias, Edu Martín y Olavarrieta.
Tedeón: Ángel, Puli (Luis Orive, m. 70), Hugo, Raúl, Carlos, Óscar (Pay, m. 46), Dani, Jorge Marín, Jandro (Canario, m. 46), Moisés y Jandro.
Goles: 1-0, m. 7, Iván Salazar; 2-0, m. 61, Olavarrieta.
Árbitro: José Luis Pérez García. Mostró cartulina amarilla, por parte de la Sociedad Deportiva Logroñés, a Adrián, Miguel y Álvaro Iglesias. Por parte del Tedeón fueron amonestados Carlos, Jorge Marín, Jandro y Canario

No hay comentarios:

Publicar un comentario