Yo soy con quien ríes. Yo soy quién tiene 71 años de historia. Yo soy quién subió con el gol de Pita. Yo soy con quién enloqueces. Yo soy con quién te has desesperado. Yo soy a quién viste ganar y perder. Yo soy el que estuvo en la liga de las estrellas. Yo soy quién vibra contigo. Yo soy por quién lloraste a solas. Yo soy por el que te quedaste afónico aquella tarde. Yo soy por el que recorres muchos kilómetros. Yo soy al que se le puso la carne de gallina por Noly. Yo soy el que estaba en el balcón del Ayuntamiento. Yo soy el que te hace soñar. Yo soy hermano del Sporting y del Valencia. Yo soy por quien llenaste el nuevo Las Gaunas. Yo soy de quien siempre hablas. Yo soy el que te necesita .

domingo, 19 de febrero de 2012

S.D. Logroñés 3 Ciudad de Alfaro 1

Partido el jugado en la tarde del domingo que no pasará a la historia por su vistosidad y virtuosismo. La llegada del colista vaticinaba un encuentro fácil que bien podría terminar en goleada pese a que la motivación no fuera la de otros encuentros. Se cumplió lo primero y se pensó en lo segundo cuando Esaúl remachaba un rechace fácil de Álvaro a remate de Jorge y después de un trallazo de Chino. Hablamos del minuto dos de partido. Sin embargo la historia se construyó de otra forma. La Sociedad Deportiva Logroñés dejó de apretar el acelerador al verse muy pronto por delante.





Pese al marcador en contra, el Ciudad de Alfaro quiso mostrarse valiente. Lógico. El descenso cada domingo lo tienen más cerca y a los riojabajeños solo les queda arriesgar. La SD Logroñés por otra parte siguió a lo suyo con una variante táctica diferente a otros partidos: Miguel se colocó por delante de la defensa con Urko y Esaúl conduciendo la pelota hacia arriba. 


Así la SDL encerró a su rival con escasa profundidad. Hasta la media hora de partido. Pero no con el esperado gol local sino con el gol visitante. Un córner que bota el Ciudad de Alfaro llega al área pequeña mediante una serie de rechaces y el balón suelto es aprovechado por Lucea para batir a Pisón. Una vez más el Logroñés se dejaba sorprender por un equipo de los de abajo. Otra vez tocaba remar contra corriente. El tanto en contra no cambió los planes de la Sociedad. El acoso sobre el área alfareña persistió y, aunque en cuentagotas, las ocasiones llegaron. Primero a través de Edu Martín en un disparo que obligó a Álvaro a enviar a córner. Tras el saque del mismo, Chino probó fortuna de semivolea con otra acertada actuación de Álvaro. Antes del descanso le tocó el turno a Esaúl con un fuerte chut desde el semicírculo que salió desviado por muy poco.





El descanso trajo nuevos bríos al Logroñés. Simplemente volver a pisar el acelerador. A los diez minutos Esaúl, el mejor del partido, hizo un centro medido a la cabeza de Jorge Herreros para batir por encima a Álvaro. Cuatro minutos después llegó el tanto de Metola al rematar a placer un toque de cabeza de Chino al saque de esquina de Esaúl. Con dos goles de ventaja y media hora todavía de juego, el respetable esperó a cuántos goles llegarían a favor. No llegaron, aunque sí las ocasiones, lo que hizo que el partido tuviera algo de emoción sabiendo la enorme diferencia técnica y física entre ambos conjuntos.




Esaúl estuvo a punto de marcar casi en línea de gol. Jorge tuvo dtres muy claras una de ellas con una vaselina que salió centímetros por encima del larguero y otra con un cabezazo que Álvaro sacó con una inesperada mano. El partido terminó con un fuerte disparo de Kike que a punto estuvo de sorprender a Pisón.
La Sociedad Deportiva Logroñés viaja el domingo al campo de uno de los tres rivales que arañó puntos al líder de la categoría en la primera vuelta: Arnedo.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Pisón, Chino, Metola, Yécora, Adrián (Álvaro, 68'), Urko, Olavarrieta, Miguel (Hierro, 68'), Jorge Herreros, Esaúl y Edu Martín (Iván Moreno, 68')

Ciudad de Alfaro: Álvaro, León, Gato (Lorente, 60'), Luisan, Lucea (Israel, 79'), Guillermo, Fernández, Arias, Octavio (Lacal, 50'), Adolfo y Kike

Árbitro: Marín Gómez ayudado por Jonathan y Montoro. Amonestó a Guillermo por el Ciudad de Alfaro

Goles: 1-0, min. 2: Esaúl; 1-1, min. 30: Lucea; 2-1, min. 55: Jorge Herreros; 3-1, min. 59: Metola

Incidencias: 700 personas en tarde con mucho viento. Césped en malas condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario