Yo soy con quien ríes. Yo soy quién tiene 71 años de historia. Yo soy quién subió con el gol de Pita. Yo soy con quién enloqueces. Yo soy con quién te has desesperado. Yo soy a quién viste ganar y perder. Yo soy el que estuvo en la liga de las estrellas. Yo soy quién vibra contigo. Yo soy por quién lloraste a solas. Yo soy por el que te quedaste afónico aquella tarde. Yo soy por el que recorres muchos kilómetros. Yo soy al que se le puso la carne de gallina por Noly. Yo soy el que estaba en el balcón del Ayuntamiento. Yo soy el que te hace soñar. Yo soy hermano del Sporting y del Valencia. Yo soy por quien llenaste el nuevo Las Gaunas. Yo soy de quien siempre hablas. Yo soy el que te necesita .

domingo, 4 de marzo de 2012

S.D. Logroñés 0 - Anguiano 0

La Sociedad Deportiva Logroñés vio truncada su espectacular racha de once partidos consecutivos con la victoria en su haber merced a un empate sin goles ante un Anguiano que tiene muy bien aprendida la parcela defensiva. Ambos conjuntos llegaron con bajas a un Mundial 82 cuyo césped se presenta cada domingo más irregular. Y ante el mal tiempo de lluvia y viento el Anguiano se encontró más cómodo en los primeros minutos de partido. De hecho la primera ocasión clara de gol fue de Sotés de fuerte disparo que rechazó con acierto Pisón.

La presión ejercida por los serranos en la salida del balón de los blanquirrojos impedía pensar a Miguel y a Pitu. La no circulación de la pelota perjudicaba en exceso a los locales sintiéndose superados en todo momento ante el físico de los visitantes. El propio Miguel a los diez minutos tuvo su gran oportunidad al disparar fuera después de irse en carrera. En el ataque anguianejo quien creaba más peligro era Sotés por la banda derecha en un bonito duelo que Adrián se encargó de neutralizar al terminar esta primera mitad.
El fuerte disparo con la izquierda de Olavarrieta al cuarto de hora de partido fue la última de la SD Logroñés antes del descanso. El Anguiano consiguió ir haciéndose poco a a poco dueño del centro del campo trabando cotinuamente el juego. Un juego que ya desapareció en los minutos finales de la primera mitad a base de faltas de ambos conjuntos.

La segunda parte fue más entretenida, tanto en juego como en intensidad. La grada y las tarjetas mostradas por el árbitro acrecentaron la emoción de un partido que podía resolverse de cualquier manera y hacia cualquier lado. El buen trabajo táctico de los de Santibáñez surtía efecto y
la SDL se ahogaba en medio campo. Tanto fue así que no hubo ni una sola ocasión clara de gol hasta los últimos quince minutos de partido en el que el Logroñés, muy empujado por la afición, se volcó en el área de Rusca con poco éxito. Edu Martín envió alto un remate de cabeza en el segundo palo a una falta botada por Esaúl.

Por si no cupiera mayor emoción, Ricardo Pisón tuvo que ver la roja directa al medir mal un balón de un bote largo producto del pésimo estado del terreno de juego que le obligó a detenerlo con la mano. Y como ya sucedó en Arnedo, la Sociedad no se amilanó y persistió en su juego de ataque continuo ante la portería rival. Conllevaba la gloria de la victoria o el riesgo de la derrota. Metola se llevó el aplauso del Mundial 82 al enviar un balón a la cruceta después de realizar una jugada personal desde su posición de defensa. La ocasión marrada por Hierro al final demostró que el Logroñés atacaba con más corazón que cabeza, una cabeza que bien pudo perder si los serranos hubieran acertado en sus acercamientos finales.
Con el empate a cero final, la SD Logroñés sigue liderando la tabla del grupo XVI de Tercera División con cinco puntos de ventaja sobre un gran Alfaro. El domingo de la semana que viene, la SD Logroñés visita La Isla para jugar ante el Berceo, último equipo que fue capaz de ganar a los blanquirrojos en liga hace casi un año.

Ficha técnica:
SD Logroñés: Pisón, Chino, Metola, Salazar, Ledo, Adrián (Edu Martín, 58'), Pitu, Miguel (Hierro, 81'), Jorge Herreros, Esaúl y Olavarrieta (Gonzalo, 81').

CD Anguiano: Rusca, Diego, Álex Pérez (Ángel, 55'), Javi, Cali, Del Puente, Zabala (Dani López, 77'), Sotés (Joseba, 70'), Moha, Íñigo y Chiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario