Yo soy con quien ríes. Yo soy quién tiene 71 años de historia. Yo soy quién subió con el gol de Pita. Yo soy con quién enloqueces. Yo soy con quién te has desesperado. Yo soy a quién viste ganar y perder. Yo soy el que estuvo en la liga de las estrellas. Yo soy quién vibra contigo. Yo soy por quién lloraste a solas. Yo soy por el que te quedaste afónico aquella tarde. Yo soy por el que recorres muchos kilómetros. Yo soy al que se le puso la carne de gallina por Noly. Yo soy el que estaba en el balcón del Ayuntamiento. Yo soy el que te hace soñar. Yo soy hermano del Sporting y del Valencia. Yo soy por quien llenaste el nuevo Las Gaunas. Yo soy de quien siempre hablas. Yo soy el que te necesita .

domingo, 11 de marzo de 2012

Berceo 0 - S.D.Logroñés 1

Berceo - SDL (Video del partido)


Como se pronosticaba a lo largo de la semana, se temía la llegada de la SD Logroñés al Campo de La Isla del Club Deportivo Berceo debido a la visita del club blanquirrojo hace poco más de un año, último feudo donde el actual líder conoció la derrota en liga regular ante un equipo rellenado de juveniles. Desde el inicio esos temores quedaron infundados ya que el equipo verde hacía sufrir al blanquirrojo con una presión axfisiante en el centro del campo. Sin embargo, la Sociedad ya no es el mism conjunto de un año atrás. Este posee una seguridad y eficiacia mayores que le confieren una estabilidad tanto en el juego de ataque como en el de defensa. Las ocasiones llegaron en cuentagotas, pero llegaron. Urko cabeceaba un balón en el minuto doce que detuvo Chuchi. Poco antes vino otra mala noticia para el Logroñés. Metola tenía que dejar su sitio a Salazar debido a una lesión muscular.

Mientras la SDL intentaba un juego control con continuos toques en la media, el Berceo lo hacía en balones en largo hacia Nacho Herce con escaso éxito. Justo antes del descanso vino el penalti por manos de un defensa local que no vio tan siquiera la amarilla. Esaúl no falló el primero de sus lanzamientos y puso en liza a la SD Logroñés hacia una sufrida victoria.

La segunda mitad fue otra. El Berceo salió con mejores aires y dispuso de la mejor ocasión de las bota de Isma al saque de una falta directa que obligó a Gonzalo a realizar la parada del partido. A mediados de esta segunda parte apareció la figura del árbitro para cometer el mayor error. Un agarrón claro por detrás a Olavarrieta en el interior del área cuando enfilaba la portería defendida por Chuchi fue tomado por el árbitro como un piscinazo. El delantero vio su primera amarilla y acto seguido la segunda ante las reiteradas protestas. Del penalti y la expulsión del jugador berceísta se pasó a la expulsión del jugador blanquirrojo en un clamoroso fallo arbitral. Poco importó. La SD Logroñés echó mano de coraje en rápidas contras cediendo levemente la posesión a un Berceo que debido a las prisas se quedó con pocas ideas para marcar. La mejor ocasión la volvió a tener el Logroñés en otro claro penalti hecho esta vez a Urko en muy similares circunstancias que en la jugada de la expulsión a Olavarrieta. Esta vez el trencilla sí pitó penalti pero el infractor solo vio la amarilla en otro nuevo error arbitral. Al contrario que en la primera mitad, Esaúl envió alto el penalti dejando la incertidumbre en el marcador.
Los de Víctor Ubis no inquietaron la portería de Gonzalo, por el otro lado, la SD Logroñés buscó el contragolpe y pudo hacer un segundo tanto que no llegó.
La Sociedad Deportiva Logroñés continúa liderando la tabla con cinco puntos de ventaja sobre un Alfaro que acumula ya doce victorias consecutivas. El domingo a las cinco de la tarde, la SD Logroñés se enfrenta a la UDL B en el Mundial 82.

Ficha técnica:

CD Berceo:
Chuchi; Andrés (Aarón, m. 46), Íñigo, Ochoa, Terri; Cañas; Juanmi (Nacho Rodríguez, m. 46), Víctor, Isma, Sali; y Nacho Herce.
SD Logroñés: Gonzalo; Chino, Metola (Salazar, m. 15), Yécora, Ledo; Pitu; Olavarrieta, Esaúl (Sola, m. 84), Urko, Edu Martín (Hierro, m. 72); y Jorge Herreros.
Gol: 0-1, m. 45: Esaúl, de penalti.
Árbitro: David Ruiz. Expulsó, por doble amarilla, a Olavarrieta (m. 57). Amonestó a Isma, Nacho Rodríguez e Íñigo, del Berceo; y a Ledo, Pitu y Yécora, del SD Logroñés.
Incidencias: unos 400 espectadores en el campo de La Isla en una mañana soleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario