Yo soy con quien ríes. Yo soy quién tiene 71 años de historia. Yo soy quién subió con el gol de Pita. Yo soy con quién enloqueces. Yo soy con quién te has desesperado. Yo soy a quién viste ganar y perder. Yo soy el que estuvo en la liga de las estrellas. Yo soy quién vibra contigo. Yo soy por quién lloraste a solas. Yo soy por el que te quedaste afónico aquella tarde. Yo soy por el que recorres muchos kilómetros. Yo soy al que se le puso la carne de gallina por Noly. Yo soy el que estaba en el balcón del Ayuntamiento. Yo soy el que te hace soñar. Yo soy hermano del Sporting y del Valencia. Yo soy por quien llenaste el nuevo Las Gaunas. Yo soy de quien siempre hablas. Yo soy el que te necesita .

domingo, 18 de marzo de 2012

S.D.Logroñés 4 - U.D.Logroñés 2

Tras una semana de propuestas, reuniones, dimes y diretes, la Sociedad Deportiva Logroñés se reivindicó ayer en la liga con un buen triunfo sobre la Unión Deportiva Logroñés B. Los de Agustín Abadía jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada en casa, superaron a los de David Ochoa y continúan con su ventaja de cinco puntos al frente de la clasificación.
El inicio del partido no pudo ser más trepidante. Doce segundos después de que el balón comenzara a rodar, la Sociedad ya se había adelantado en el marcador. Jorge Herreros, con un golazo desde fuera del área, puso por delante a su equipo.

La SDL no quería quedarse ahí. Deseaba demostrar que ese comienzo eléctrico no era un espejismo. Con una presión agobiante, acabó con las opciones rivales de sacar el balón jugado. Recuperaba pronto y creaba fútbol a través de las incorporaciones de Miguel y los apoyos de Herreros, que no dudaba en bajar a recibir. El centrocampista y el delantero cuajaron un gran partido.
En la primera media hora, los locales sólo concedieron una ocasión a la UDL B y a punto estuvieron de llevarse un susto. Para su fortuna, Pisón salió victorioso en el mano a mano con Tamayo. La respuesta no tardó en llegar y lo hizo en forma de nuevo gol o, mejor dicho, nuevo golazo. Herreros centró desde la banda y Esaúl, sin dejar caer el balón al césped, conectó un gran remate. El esférico se coló ajustado al palo de la portería de Carlos.

En los minutos finales del primer acto y en los primeros del segundo, la UDL B reaccionó. Fruto de esto, los de Ochoa llegaron más al área de Pisón. Antes del descanso, Borja se internó por la derecha, puso un centro y Salazar, en su intento por despejar, envió el balón al palo. Los jugadores visitantes reclamaron gol, pero el árbitro no lo consideró así y el 2-0 se mantuvo.
Tras el paso por los vestuarios, los visitantes siguieron apretando. Tamayo, de nuevo, tuvo en sus pies el gol que podía volver a meter a su equipo en el partido, pero su remate, tras rozar en el palo, se marchó fuera. Él falló, pero no lo hizo su compañero Peio. El centrocampista acortó las diferencias al transformar un penalti cometido sobre el propio Tamayo.
Esa decisión arbitral irritó al público del Mundial’82 que ya había reclamado anteriormente una pena máxima sobre Omar y se había quejado por las numerosas tarjetas que vieron los de Abadía. Siete por ninguna de sus rivales.
Para tratar de aguantar el resultado y dado que el cansancio comenzaba a hacerse patente, el técnico local cambió el sistema de su equipo para cerrar con cinco atrás. Curiosamente, entonces, los blanquirrojos volvieron a poner tierra de por medio. Tras unos rebotes en el área, Jorge Herreros marcó el tercero.
Parecía que el duelo estaba sentenciado, pero, a falta de cinco minutos para el final, Tamayo, esta vez sí, acertó y puso emoción. La UDL B, sin embargo, no logró crear más peligro y, lejos de conseguir la igualada, vio cómo la SDL sentenciaba en el tiempo añadido. Chino recogió un gran pase de tacón de Edu Martín y cerró con elegancia el triunfo de la Sociedad, que se confirma como el único equipo de categoría nacional que todavía no ha perdido ningún partido.

Video del Partido



FICHA TÉCNICA

SD LOGROÑÉS 4  UD LOGROÑÉS B 2

SD Logroñés: Pisón, Chino, Yécora, Salazar, Ledo, Pitu, Miguel, Hierro (Edu Martín, m. 83), Omar, Esaúl (Urko, m. 74) y Jorge Herreros (Álvaro Iglesias, m. 89).
UD Logroñés B: Carlos, Barra, Rocha, Iosu, Argáiz, Matas, Nacho Elías (Alfredo, m. 65), Borja, Peio, Mario León y Tamayo.
Goles: 1-0, m. 1, Jorge Herreros; 2-0, m. 28, Esaúl; 2-1, m. 60, Peio, de penalti; 3-1, m. 72, Jorge Herreros, 3-2, m. 85, Tamayo; 4-2, m. 90+, Chino.
Árbitro: César Soto. Amonestó a los jugadores locales Chino, Yécora, Ledo, Hierro, Jorge Herreros, Esaúl y Omar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario