Yo soy con quien ríes. Yo soy quién tiene 71 años de historia. Yo soy quién subió con el gol de Pita. Yo soy con quién enloqueces. Yo soy con quién te has desesperado. Yo soy a quién viste ganar y perder. Yo soy el que estuvo en la liga de las estrellas. Yo soy quién vibra contigo. Yo soy por quién lloraste a solas. Yo soy por el que te quedaste afónico aquella tarde. Yo soy por el que recorres muchos kilómetros. Yo soy al que se le puso la carne de gallina por Noly. Yo soy el que estaba en el balcón del Ayuntamiento. Yo soy el que te hace soñar. Yo soy hermano del Sporting y del Valencia. Yo soy por quien llenaste el nuevo Las Gaunas. Yo soy de quien siempre hablas. Yo soy el que te necesita .

miércoles, 18 de enero de 2012

S.D. Logroñés 1 - Tudelano 1 Vuelta Copa Federación

odo estaba a favor de la Sociedad Deportiva Logroñés en el descanso del partido de ayer ante el Tudelano para superar la eliminatoria. Ganaban 1-0 (resultado que les valía para contrarrestar el 2-1 de la ida) y contaban con un hombre más sobre el campo tras la expulsión del navarro Asín. Sin embargo, una mala segunda mitad condenó a los riojanos, que vieron cómo sus rivales empataban el duelo y se llevaban el pase.



En los primeros cuarenta y cinco minutos, el encuentro caminó parejo. La SDL trató de dominar y llevar el control del balón, pero le faltó cierta profundidad para crear muchas oportunidades de gol. De hecho, el primer equipo que estuvo a punto de marcar fue el Tudelano. Sin embargo, Gonzalo, con una espectacular parada, evitó que el remate de Chueca acabara dentro de la portería.
Poco tardó en llegar la respuesta blanquirroja y lo hizo con la misma efectividad que ha venido mostrando el conjunto de Agustín Abadía en sus últimos enfrentamientos ligueros. Un tiro a puerta, un gol. Jorge Herreros controló un balón con el pecho, se dio la vuelta y vio el desmarque de Iván Moreno. Éste recogió el esférico y, ante la salida de Asín, conectó un buen tiro raso y cruzado que superó al guardameta.
Desde el tanto, que llegó al cuarto de hora de juego, y hasta el descanso, la Sociedad controló el partido sin demasiados problemas. Sólo concedió una jugada de peligro, pero, de nuevo, Gonzalo realizó una buena parada para evitar el gol tras un barullo dentro del área.

En los últimos instantes del periodo, los riojanos recibieron otra buena noticia que parecía ponerles el partido en bandeja. El colegiado consideró que Asín había tocado el balón con la mano fuera del área y no dudó en señalar la infracción y expulsar al portero. Los navarros se quedaban con diez y en desventaja en el marcador. Un panorama ideal para los de Agustín Abadía.
Sin embargo, esa ventaja numérica no se apreció en ningún momento tras el paso por los vestuarios. Parecía que el equipo que estaba con uno más era el Tudelano y no el equipo logroñés. Los navarros tenían un punto más de agresividad que sus rivales, llegaban a todos los balones disputados y no permitían a los locales hacerse con el control. Tras varios minutos de desconcierto riojano, llegó el tanto del empate tudelano. Damián recogió un balón suelto y superó a Gonzalo.
Quedaba más de media hora para el final para que los blanquirrojos buscarán el gol que forzara la prórroga. Sin embargo, sus dos llegadas más claras no se tradujeron en remates entre los tres palos. Iván Moreno no llegó a una cesión de Metola en una y Javi Hierro remató mal en la otra. Escaso bagaje para igualar la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario