Yo soy con quien ríes. Yo soy quién tiene 71 años de historia. Yo soy quién subió con el gol de Pita. Yo soy con quién enloqueces. Yo soy con quién te has desesperado. Yo soy a quién viste ganar y perder. Yo soy el que estuvo en la liga de las estrellas. Yo soy quién vibra contigo. Yo soy por quién lloraste a solas. Yo soy por el que te quedaste afónico aquella tarde. Yo soy por el que recorres muchos kilómetros. Yo soy al que se le puso la carne de gallina por Noly. Yo soy el que estaba en el balcón del Ayuntamiento. Yo soy el que te hace soñar. Yo soy hermano del Sporting y del Valencia. Yo soy por quien llenaste el nuevo Las Gaunas. Yo soy de quien siempre hablas. Yo soy el que te necesita .

domingo, 15 de enero de 2012

Oyonesa 0 S.D. Logroñés 1

La efectividad marcó ayer la diferencia en el Oion Arena. Un equipo, la Oyonesa, disfrutó de buenas y numerosas oportunidades y no aprovechó ninguna, mientras que el otro, la Sociedad Deportiva Logroñés, apenas creó peligro pero materializó su mejor ocasión para llevarse el triunfo.
Los blanquirrojos trataron de dominar el duelo en los instantes iniciales. Querían salir jugando el balón desde atrás, pero notaron demasiado las ausencias de Gerardo y de Miguel en el centro del campo. Sus intenciones eran buenas, pero ese dominio inicial no conllevó ocasiones.


La Oyonesa, por su parte, comenzó tranquila, bien posicionada en el campo y a la expectativa. Sin dominar, consiguió crear mucho más peligro que sus rivales. Pisón, en la llegada más clara, tuvo que intervenir con lucidez ante un remate raso de Óscar Santos. A raíz de esa oportunidad, el encuentro cambió de rumbo, la Oyonesa pasó a igualar la posesión del balón y a acercarse con más asiduidad al área rival, aunque la mayor parte de sus ataques quedaban invalidados por continuos fueras de juego. Aun así, Nano a punto estuvo de marcar, pero su lanzamiento de falta se perdió a escasos centímetros de la portería defendida por Pisón.
Sin embargo, cuando los locales parecían más metidos en el partido, apareció una jugada aislada que, finalmente, acabaría siendo definitiva. Hierro, el más activo en el ataque visitante, controló un balón dentro del área y, con un potente disparo ajustado al palo, batió a Cristian.



Antes del descanso, la Oyonesa disfrutó de un nuevo acercamiento peligroso, pero Metola (el mejor de la SDL) sacó de cabeza sobre la línea de gol el remate de Óscar Santos cuando Pisón ya había sido superado.
En la segunda parte, el dominio de la Oyonesa ya resultó absoluto. Aumentó su intensidad y no dejó que la Sociedad consiguiese hacerse con el balón. Además, consiguió crear mucho peligro, pero la buena actuación de la línea defensiva logroñesa y la falta de puntería de los locales hicieron inútiles todos sus intentos de marcar.
En primer lugar, Ureta, sin oposición dentro del área, mandó el balón por encima de la portería de Pisón. Y, después, el guardameta blanquirrojo tuvo que lucirse ante un nuevo disparo de Óscar Santos. El balón, tras la intervención del portero, acabó estrellándose en el larguero.
La presión del equipo alavés se prolongó hasta el pitido final, pero sus llegadas en los últimos minutos no resultaron tan claras como las anteriores. Pese a eso, el encuentro finalizó con un tiro de Indiano y un lanzamiento de falta de Víctor Escribano que se marcharon fuera por poco.
La victoria de los de Agustín Abadía, unida al empate del Haro, hace que los blanquirrojos aumenten su ventaja al frente de la tabla. Ahora ya cuentan con siete puntos sobre el Alfaro, nuevo segundo clasificado.




Video del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario