Yo soy con quien ríes. Yo soy quién tiene 71 años de historia. Yo soy quién subió con el gol de Pita. Yo soy con quién enloqueces. Yo soy con quién te has desesperado. Yo soy a quién viste ganar y perder. Yo soy el que estuvo en la liga de las estrellas. Yo soy quién vibra contigo. Yo soy por quién lloraste a solas. Yo soy por el que te quedaste afónico aquella tarde. Yo soy por el que recorres muchos kilómetros. Yo soy al que se le puso la carne de gallina por Noly. Yo soy el que estaba en el balcón del Ayuntamiento. Yo soy el que te hace soñar. Yo soy hermano del Sporting y del Valencia. Yo soy por quien llenaste el nuevo Las Gaunas. Yo soy de quien siempre hablas. Yo soy el que te necesita .

domingo, 29 de enero de 2012

River Ebro 1 - S.D. Logroñés 5

Partido sencillo el disputado en el campo municipal de San Miguel ante un Ríver Ebro que inquietó poco a Ricardo Pisón. Con la victoria por 1-5, la SD Logroñés continúa en su escalada hacia el ascenso a Segunda División B y aumentando la distancia respecto al quinto clasificado en trece puntos.
Los primeros minutos ya dejaron entrever la disposición táctica y el juego de cada equipo. El Ríver intentaba cerrar los espacios para salir en rápidas contras y la Sociedad Deportiva Logroñés buscando el juego por el suelo y de toque. Los dos primeros disparos fueron de los visitantes (que jugaron de azul) de las botas de Salazar y Esaúl. Sin embargo, la sorpresa saltó en Rincón de Soto al anotar el primero de la tarde Álvaro al rematar solo ante Pisón tras fallo de Metola y Yécora en el despeje.



Pese al gol encajado, la SD Logroñés no dejó de practicar su juego encerrando en su área a los rinconeros, que contaban con las bajas de Arpón y Escalada, y persistieron en busca del empate. Este llego poco antes de la media hora en un tanto de Iván Moreno tras el fallo en el rechace de Salazar. A partir de entonces, los de Patxi Bronte se dedicaron a remar cuesta arriba ante un Logroñés que movía el balón con acierto y no dejaba pensar a Javi Tres o a Rolan. A eso hubo que añadir la lesión de Moisés por una más que posible rotura fibrilar.

La segunda mitad fue la certificación del aplastante dominio de los azules y el acoso hacia la portería de Sergio, que entró a jugar tras el descanso. Al poco de iniciarse el mismo se pidió un penalti sobre Olavarrieta por empujón de Juanma. No hizo falta, el propio Olavarrieta fue el encargado en la jugada siguiente de poner por delante a la SDL al marcar su gol tras fallo de Moisés justo antes de ser sustituido.
Una vez que la Sociedad se puso por delante todo fue coser y cantar para los pupilos de Abadía, que vieron cómo el Ríver bajaba los brazos a la espera del final. El más activo en los minutos finales fue Jorge Herreros, que avisó primeramente de sus intenciones con un voleón que atrapó Sergio con mucha seguridad. En un partido entretenido para el espectador, el Logroñés aumentó su renta con el gol de Edu Martín en un disparo cruzado. Era el 1-3 y hasta el final solo quedaba por ver el número total de goles a favor de los líderes en este encuentro. Pese a que los rojiblancos se mostraron valientes, en los minutos finales emergió la figura de Jorge Herreros con dos goles más para la SD Logroñés que no hace sino consolidar el buen momento que vive el líder e invicto de la categoría.

El próximo domingo a las cinco de la tarde ya espera un San Marcial que viene de ser goleado en el Ángel de Vicente de Lardero y que pelea por mantener su plaza en Tercera División.

Ficha técnica:

Ríver Ebro: Moisés (Sergio, 56’), Cholo, Carlos, Juanma, Javi Tres, Rolan (Guti, 64’), Charli, Subero, Álvaro, Parri y Tito (Iván, 72’).

SD Logroñés: Pisón, Chino, Metola, Yécora (Ledo, 75’), Omar, Pitu, Olavarrieta (Edu Martín 68’), Salazar, Esaúl, Hierro (Jorge Herreros, 45’) e Iván Moreno.

Árbitro: César Soto, amonestó a Rolan por el Ríver y a Pisón, Yécora y Metola por la SDL.

Goles: 1-0, min. 14: Álvaro; 1-1, min. 27: Iván Moreno;  1-2, min. 49: Olavarrieta; 1-3, min. 75: Edu Martín; 1-4, min. 82: Jorge Herreros;

Incidencias: 400 personas en el San Miguel de Rincón de Soto. Tarde muy fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario